Viernes, 29 de Marzo 2024

El Reino Unido registra más de seis mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Estas cifras confirman un fuerte rebrote de la epidemia en el país europeo, que ya registra un total de 409 mil 729 contagios

Por: AFP

Las restricciones locales en el país han vuelto a decretarse, con el riesgo de que haya un nuevo confinamiento nacional. EFE/A. Rain

Las restricciones locales en el país han vuelto a decretarse, con el riesgo de que haya un nuevo confinamiento nacional. EFE/A. Rain

El Reino Unido registró seis mil 178 nuevos contagios de COVID-19 el miércoles, lo que confirma un fuerte aumento de la epidemia en el país más castigado de Europa, con casi 42 mil muertos.

Estos nuevos casos elevan a 409 mil 729 el número de diagnósticos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, según las cifras publicadas el miércoles por el ministerio de Sanidad británico.

Se registraron también 37 nuevas muertes, llevando a 41 mil 825 el total de personas fallecidas a causa del COVID-19 en los 28 días siguientes a haber dado un positivo, según el sistema de conteo oficial en el Reino Unido.

Ante el aumento del ritmo de los contagios, el primer ministro Boris Johnson anunció el martes nuevas restricciones, que incluyen el cierre de todos los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra a las 22:00 a partir del jueves.

Tras haber llamado recientemente a los empleados a regresar a las oficinas para impulsar los centros urbanos, el gobierno tuvo que cambiar de rumbo y pidió a los británicos que vuelvan a trabajar desde casa.

El país ha aumentado las restricciones locales en las últimas semanas y el ejecutivo de Johnson espera utilizar sólo como último recurso un nuevo confinamiento nacional que tendría consecuencias devastadoras para una economía ya duramente golpeada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones