Viernes, 29 de Marzo 2024

El Estado Islámico ataca un puesto de seguridad en Iraq

El atentado, ocurrido en el norte de la provincia de Saladino, dejó cuatro muertos y seis heridos

Por: El Informador

Las ciudades de la provincia de Saladino han sido escenario de explosiones y varios ataques armados perpetrados por yihadistas. EFE/ARCHIVO

Las ciudades de la provincia de Saladino han sido escenario de explosiones y varios ataques armados perpetrados por yihadistas. EFE/ARCHIVO

Al menos cuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy y seis efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes resultaron heridos en un ataque del EI contra un puesto de seguridad en el norte de la provincia de Saladino, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente aclaró que los cuatro yihadistas armados, que llevaban adosados al cuerpo cinturones explosivos, atacaron esta madrugada un puesto de control de las fuerzas de seguridad situado cerca de un cerca de un oleoducto, en el oeste de la ciudad de la ciudad de Baiyi, en Saladino.

La fuente añadió que las fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes y que los seis efectivos resultaron heridos debido al estallido de los cinturones explosivos que llevaban.

Las ciudades de la provincia de Saladino, que se encuentra al norte de la capital iraquí, Bagdad, han sido escenario de explosiones y varios ataques armados perpetrados por yihadistas del EI.

El pasado diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la "derrota" de la organización terrorista en Iraq, aunque todavía quedan células de los extremistas que se esconden en las montañas de algunas zonas del país y atacan núcleos urbanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones