Viernes, 19 de Abril 2024

El Ejército sirio lanza ataca una zona de Deir al Zur

Unidades militares iniciaron una operación para recuperar el control total del poblado de Huiya Sakr

Por: EFE

Ayer, en la zona de Deir al Zur falleció un importante general del cuerpo de élite de la Guardia Republicana. EFE/Y. Rabih

Ayer, en la zona de Deir al Zur falleció un importante general del cuerpo de élite de la Guardia Republicana. EFE/Y. Rabih

El Ejército sirio lanzó hoy un ataque a gran escala contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de Huiya Sakr, en la ciudad de Deir al Zur (noreste), donde ayer falleció un importante general del cuerpo de élite de la Guardia Republicana.

Unidades militares iniciaron una operación para recuperar el control total de Huiya Sakr, que es una isla sobre el río Éufrates a su paso por Deir al Zur, y avanzó por el área, donde mató a un número indeterminado de extremistas y destrozó varios de sus vehículos, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El general Esam Zahredín, comandante de la Brigada 104 de la Guardia Republicana siria, falleció ayer por la explosión de una mina en Huiya Sakr.

Zahredín, de 56 años, era una figura conocida entre los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, que lo apodaban el "León de la Guardia Republicana" y que resistió durante tres años el cerco del EI en la urbe Deir al Zur.

La agencia agregó que los soldados retomaron hoy una fábrica de papel y el barrio de Al Aslah al Hasinia en esa población y que prosiguieron su avance por la orilla este del Éufrates (la ciudad de Deir al Zur se ubica en la ribera oeste) en dirección al pueblo de Al Yenin.

Mientras, en Al Mayadín, a unos 46 kilómetros al sur de Deir al Zur, los zapadores del ejército continúan la limpieza de minas y de artefactos explosivos colocados por los radicales en esta localidad, cuyo control tomaron los efectivos gubernamentales el fin de semana pasado y en poblaciones de los alrededores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones