Viernes, 26 de Abril 2024

Ejército israelí dispara a palestinos que se acercaron a la frontera

Las cinco personas resultaron heridas, y fueron trasladadas a un hospital cercano en Gaza

Por: EFE

La tensión ha aumentado recientemente en torno a la Franja debido a las protestas de los últimos días. AFP/M. Hams

La tensión ha aumentado recientemente en torno a la Franja debido a las protestas de los últimos días. AFP/M. Hams

Al menos cinco palestinos resultaron heridos por fuego israelí en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza, cuando se aproximaban a la valla divisoria entre la Franja e Israel, informaron hoy fuentes israelíes y palestinas.

"Durante la noche, las tropas del Ejército identificaron a cinco sospechosos, al menos uno de ellos armado, acercándose a la valla de seguridad en el sur de Gaza. En respuesta, las tropas dispararon contra los sospechosos", indicó hoy un comunicado milita israelí.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, dijo que cinco personas habían resultado heridas en el este de la región sureña.

Anoche, tanques del Ejército de Israel dispararon contra una infraestructura militar de Hamás después de que, según las fuerzas armadas, se registraran tiros desde el enclave costero contra tropas israelíes.

La tensión ha aumentado recientemente en torno a la Franja bajo bloqueo israelí, donde las facciones palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, iniciaron el 30 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo una campaña de protestas conocida como la Gran Marcha del Retorno, que llama a los palestinos a acudir hacia las fronteras con Israel.

Para Israel, el objetivo de Hamás con estas protestas "es atraer a muchos civiles y realizar una acción terrorista para romper la valla, cruzar y dañar a nuestros soldados", por lo que ha reiterado que impedirá "cualquier intento de violar la soberanía israelí o dañar la verja fronteriza".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones