Martes, 16 de Abril 2024

Incendio en hospital de El Cairo deja al menos tres muertos y 32 heridos

Detallan que entre los que sufrieron lesiones, 28 fueron trasladados a cuatro hospitales cercanos

Por: EFE

Los incendios mortales son relativamente frecuentes en El Cairo y en otros lugares de Egipto. AP/ARCHIVO

Los incendios mortales son relativamente frecuentes en El Cairo y en otros lugares de Egipto. AP/ARCHIVO

Al menos tres personas murieron este miércoles y 32 resultaron heridas por un incendio desatado en un hospital en El Cairo sin que se conozca por el momento la causa del fuego, informaron fuentes oficiales.

"El recuento preliminar es el de la muerte de tres ciudadanos y otros 32 resultaron heridos", informó el portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Hosam Abdelghafar, en un comunicado, y añadió que entre los que sufrieron lesiones, 28 fueron trasladados a cuatro hospitales cercanos, sin que se detallara su estado de gravedad.

Abdelghafar aclaró que las lesiones varían entre "quemaduras, fracturas y asfixia", y aseveró que "todos los heridos reciben los servicios médicos necesarios", se apunta en la nota.

Hasta el momento, el ministerio no ha informado de la causa del incendio.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaled Abdelghafar, destacó en el comunicado "la disponibilidad de todos los medicamentos y bolsas de sangre en todos los hospitales", y agregó que sigue el desarrollo y novedades de este incidente, sin dar más detalles.

Los incendios mortales son relativamente frecuentes en la capital y en otros lugares de Egipto, sobre todo a causa de cortocircuitos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones