Viernes, 19 de Abril 2024

EU no impedirá operar en el país a los Boeing 737 MAX 8

La Administración Federal de la Aviación informó que no encontró motivos para ordenar la inmovilización de esta aeronave

Por: AFP

Un avión Boeing 737 Max 8 de American Airlines despega este martes, desde el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York. EFE/J. Lane

Un avión Boeing 737 Max 8 de American Airlines despega este martes, desde el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York. EFE/J. Lane

Estados Unidos considera que no hay motivos para impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8, uno de los cuales se estrelló el domingo al sudeste de la capital de Etiopía, Adís Abeba, dejando 157 muertos, anunció el martes la Administración Federal de la Aviación (FAA).

"Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción", dijo en un comunicado el jefe de la FAA, Daniel Elwell.

Un nuevo 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se vino abajo durante un vuelo de Adís Abeba a Nairobi el domingo.

En octubre, un avión de la aerolínea indonesia Lion Air del mismo modelo se estrelló poco después de su despegue desde Jakarta, dejando 189 muertos.

A pesar de las garantías de Boeing de que el avión es seguro y fiable, la Unión Europea, India y Reino Unido se unieron a China y otros países que dejaron en tierra sus aviones o le prohibieron transitar en su espacio aéreo, mientras esperan la investigación del accidente.

"En el curso de nuestra revisión urgente de datos sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, si se identifica cualquier problema que afecte la aeronavegabilidad continua del aparato, la FAA tomará medidas inmediatas y apropiadas", agregó la FAA.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones