Jueves, 28 de Marzo 2024

EU emite alerta sobre secuestro en 35 países; México, incluido

Es parte de los esfuerzos continuos para proporcionar información clara y completa sobre seguridad y protección a los estadounidenses, señalan

Por: SUN

"El agregar el indicador K a la Alerta de Viaje para México no refleja un cambio en la alerta de viaje del Departamento de Estado para el país en general ni para el estado de Tamaulipas en particular", indica el Departamento de Estado. EFE / ARCHIVO

El Departamento de Estado de Estados Unidos introdujo un nuevo indicador de riesgo a sus alertas de viaje, ahora advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de secuestro en 35 países, incluido México.

La indicación es identificada como "K" (kidnapping, secuestro) y, a decir del Departamento de Estado, es parte de los esfuerzos continuos para proporcionar información clara y completa sobre seguridad y protección a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan y viven en el extranjero.

"El sitio web del Departamento de Estado ha incluido durante mucho tiempo información sobre secuestros, toma de rehenes y una variedad de amenazas a la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos", indicó el Departamento de Estado que encabeza Mike Pompeo.

La alerta de viaje es para todos los países del mundo y el indicador K aplica solamente para 35.

"El Departamento de Estado añadió el indicador de riesgo K para secuestros en las secciones de la Alerta de Viaje para México donde el riesgo de secuestro ya estaba señalado. El agregar el indicador K a la Alerta de Viaje para México no refleja un cambio en la alerta de viaje del Departamento de Estado para el país en general ni para el estado de Tamaulipas en particular", indicó la dependencia.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones