Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Mexicali venció 8-7 a Hermosillo y Los Mochis 5-0 a Culiacán

Águilas y Cañeros toman ventaja en semifinales de la LMP

Mexicali venció 8-7 a Hermosillo y Los Mochis 5-0 a Culiacán
Mexicali, que perdía 2-7 en la octava, armó un rally de seis carreras para quedarse con la victoria. FACEBOOK / aguilasdemexicali

Mexicali, que perdía 2-7 en la octava, armó un rally de seis carreras para quedarse con la victoria. FACEBOOK / aguilasdemexicali

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- Los Águilas de Mexicali vencieron hoy 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo y los Cañeros de Los Mochis, derrotaron 5-0 de los Tomateros de Culiacán y comenzaron con buen pie en las semifinales de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico.

En Mexicali, los locales perdían 2-7 en el octavo acto pero armaron una rebelión y con seis carreras dieron la vuelta al partido.

Un cuadrangular con dos hombres en bases de Luis Juárez empujó tres y las otras carreras llegaron impulsadas por sencillo de Missael German, rola del cubano Yordanys Linares y hit de su compatriota Yunieski Betancourt que marcó la diferencia.

Los Naranjeros tomaron ventaja en la misma primera entrada por un error del campo corto Betancourt; los Águilas empataron en la segunda con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo, pero los visitantes tomaron ventaja con par de carreras en la cuarta, que fletó Jorge Flores con sencillo.

Mexicali descontó con una raya en la quinta, empujada por elevado del estadounidense C.J Retherford, y Hermosillo volvió a ampliar la diferencia con dos en la séptima impulsadas por doble de José Amador y sencillo de Jorge Flores.

Dustin Martin pegó un cuadrangular en el octavo con un compañero a bordo y Hermosillo tomó una ventaja de 7-2. El duelo parecía decidido, mas los de casa reaccionaron con su racimo de seis anotaciones y ganaron con triunfo del lanzador relevista Edgar Gómez sobre Heriberto Ruelas.

Cañeros blanquean a Tomateros

En su estadio, los Cañeros disfrutaron de una destacada actuación del lanzador Manny Barreda, quien admitió dos imparables en ocho entradas, ponchó a 10 rivales y se adjudicó el triunfo apoyado por una ofensiva de nueve hits de sus compañeros.

Después de un tercio de dominio del pitcheo, en la cuarta entrada los locales tomaron ventaja de 1-0 con doble de Isaac Rodríguez, rola de Lew Ford que lo llevó a tercera base, y elevado de sacrificio de Leandro Castro.

Los Mochis sumaron un ramillete de tres anotaciones en el sexto, dos empujadas por sencillo del mexicano Saúl Soto y una por hit del cubano Yosmany Guerra, y agregó la quinta en el octavo acto por cuadrangular de Castro, quien ligó de 3-3 con dos impulsadas y encabezó el ataque de los ganadores.

Barreda se llevó el triunfo y el zurdo estadounidense Pactrick Mc Koy cargó con el revés.

Este jueves, en los segundos juegos, en Mexicali el zurdo estadounidense Travis Backley lanzará por los Naranjeros contra el derecho mexicano Héctor Velázquez, de los Águilas, y en Los Mochis, el zurdo estadounidense Zack Dodson, por los Tomateros, enfrentará al derecho Luis Niebla, carta de los Cañeros.

Accederán a la final los primeros equipos en sumar cuatro victorias.

Temas

Lee También

Comentarios