Martes, 16 de Abril 2024

¡Viral! Joven prueba un tamal por primera vez, pero con todo y hoja

Graba en TikTok cuando su padre le invita uno; su novia le dice que cometió un error, que debe desenvolver el tamal

Por: SUN .

El joven lo partió en pedazos para calentarlo, pero no le quitó la hoja. ESPECIAL

El joven lo partió en pedazos para calentarlo, pero no le quitó la hoja. ESPECIAL

El Día de la Candelaria se celebra el segundo día de febrero y por tradición aquellos a quienes les "salió" el muñequito en la Rosca de Reyes en enero deben comprar los tamales y la mayoría de los mexicanos aman este alimento que llama la atención de extranjeros, como fue el caso de un estadounidense que probó por primera vez un tamal, se lo comió con todo y hoja y se hizo viral.

En TikTok, un hombre compartió el momento en que prueba un tamal por primera vez luego de que unos vecinos de su padre (que son mexicanos) le regalaron varios tamales.

"Ellos les dieron un montón de… no sé cómo se llaman y él me dio a mí, voy a tratar de comerlos", expresó el joven.

La experiencia de este hombre comenzó desde que cortó el tamal en varios trozos y lo metió al microondas, momentos después se come un pedazo de tamal ¡con todo y la hoja de maíz!

"Mi novia me acaba de decir que soy estúpido, que debo desenvolverlos. Entonces, si tienes uno de estos en público y tienes que comerlo enfrente de la gente, desenvuélvelo antes de comerlo", dice.

Otras comunidades hispanohablantes también acostumbran a preparar los deliciosos tamales, sin embargo, el nombre y los ingredientes cambian en cada país.

En Venezuela suelen llamarse "hallaca" y están envueltos en hojas de plátano, la masa es de harina de maíz sazonada con caldo de pollo y pigmentada con achiote, el relleno puede ser de un guiso de carne de res, cerdo, gallina o pollo.

En República Dominicana y Puerto Rico los llaman pasteles en hoja, consisten en una masa a base de plátano, papa o zanahoria y se rellena con carne de res o pollo, también se envuelven en hojas de plátano.

En Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Colombia el tamal mexicano es conocido como "Humita", su preparación es parecida, pues se usa una masa de maíz tierno y están rellenos con queso, deben ser cocinados al vapor.

Los lugares de Sudamérica donde también suelen preparar este platillo son: Nicaragua, Brasil y Guatemala.

CR

Temas

  • tamales
  • Día de la Candelaria

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones