Lunes, 29 de Abril 2024

Inundaciones en Kenia dejan al menos 13 muertos y unos 15 mil desplazados

Hasta ahora, se han reportado inundaciones en nueve de los 47 condados del país

Por: AP .

En el país del este de África se han registrado miles de muertes por inundaciones en temporadas de lluvia anteriores. AP / ARCHIVO

En el país del este de África se han registrado miles de muertes por inundaciones en temporadas de lluvia anteriores. AP / ARCHIVO

Las fuertes lluvias que azotan distintas regiones de Kenia han provocado la muerte de al menos 13 personas y han desplazado a cerca de 15 mil habitantes, indicó Naciones Unidas, al tiempo que meteorólogos advierten sobre más lluvias hasta el mes de junio.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló el jueves, citando a la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia, que cerca de 20 mil personas han resultado afectadas, entre ellas, cerca de 15 mil desplazadas por las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas en todo el país desde el inicio de la temporada de lluvias, a mediados de marzo.

En el país del este de África se han registrado miles de muertes por inundaciones en temporadas de lluvia anteriores, principalmente en las regiones lacustres y río abajo de las principales corrientes.

La Sociedad de la Cruz Roja de Kenia afirmó que cinco importantes carreteras se habían cerrado debido a las inundaciones, entre ellas la de Garissa en el norte de Kenia, donde un autobús que transportaba a 51 pasajeros fue arrastrado por el agua este martes. Todos los pasajeros fueron rescatados.

El organismo de manejo de desastres de Kenia emitió una alerta de inundaciones a los residentes de los condados Lamu, Tana River y Garissa, que se encuentran en la zona baja del río Tana después que las inundaciones rompieron las presas río arriba. Se ha pedido a los residentes que se trasladen a tierras más altas.

Hasta ahora, se han reportado inundaciones en nueve de los 47 condados del país.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones