Viernes, 29 de Marzo 2024

Donald Trump se burla del informe sobre “trama rusa”

“El resultado final de la mayor caza de brujas en la historia política de Estados Unidos es: sin colusión con Rusia (y sin obstrucción). ¡Bastante impresionante!”, ironiza en Twitter

Por: El Informador

Aunque Trump canta victoria, sus opositores desean profundizar en detalles sobre el tema de la obstrucción a la justicia. AFP/Archivo

Aunque Trump canta victoria, sus opositores desean profundizar en detalles sobre el tema de la obstrucción a la justicia. AFP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con sus críticas al informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en 2016, y publicó un video con cifras que termina con su imagen sonriente y brindando, en un gesto de burla a sus adversarios.

Sin embargo, los opositores al presidente, en ambos partidos,  desean profundizar en detalles sobre el tema de la obstrucción a la justicia, pues el informe apunta que, en al menos 10 ocasiones, el mandatario trató de interferir con la investigación.

“El resultado final de la mayor caza de brujas en la historia política de Estados Unidos es: sin colusión con Rusia (y sin obstrucción). ¡Bastante impresionante!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego agregó un video de 18 segundos en la misma red social, que tituló “Investigación de Mueller en números”, en el que se muestran cifras: más de 30 millones de dólares gastados, 18 demócratas enojados, 675 días, dos mil 800 citaciones judiciales, 500 testigos, cero colusión y cero obstrucción.

Al final del video aparece la imagen de Trump sonriente ofreciendo un brindis.

Antes, el mandatario escribió otro tuit en el que critica a los medios de comunicación que difunden, según él, falsas noticias (fake news).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones