Sábado, 20 de Abril 2024

Donald Trump lamenta la liberación del "talibán estadounidense"

"Vamos a vigilarlo de cerca", afirmó el presidente estadounidense al no encontrar recursos legales para retener a John Walker Lindh más tiempo

Por: AFP

El ex convicto se instalará en Virginia bajo una estricta libertad condicional que le prohíbe contactar con otros islamistas. AFP / T. Mahmood

El ex convicto se instalará en Virginia bajo una estricta libertad condicional que le prohíbe contactar con otros islamistas. AFP / T. Mahmood

El presidente Donald Trump se mostró "preocupado" por la liberación este jueves de John Walker Lindh, el "talibán estadounidense", capturado en Afganistán cuando luchaba con los insurgentes islamistas en noviembre de 2001.

El hombre de 38 años abandonó la prisión federal de alta seguridad de Terre Haute, en el estado de Indiana.

El ex convicto se instalará en Virginia bajo una estricta libertad condicional que le prohíbe contactar con otros islamistas y consultar contenidos extremistas, dijo su abogado Bill Cummings. Tampoco podrá viajar al extranjero sin autorización, a pesar de haber obtenido la nacionalidad irlandesa en 2013.

"Vamos a vigilarlo de cerca", afirmó Trump, que lamentó que ningún recurso jurídico haya podido retrasar el final de su detención. "Si hubiera habido alguna forma de impedir esto, lo habría hecho en dos segundos", dijo. 

"Lo que más me preocupa es que tenemos a un hombre que no ha renunciado a la apología del terrorismo y tenemos que dejarlo salir", lamentó el mandatario republicano.

Esa liberación es "inexplicable", afirmó por su parte el secretario de Estado y ex  jefe de la CIA, Mike Pompeo. "Según tengo entendido, sigue amenazando a Estados Unidos y sigue creyendo en la yihad que llevó a cabo", dijo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones