Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Divulgan nuevo audio del jefe del Estado Islámico

Luego de casi un año, Abu Bakr Al Bagdadi pidió a sus seguidores en una grabación continuar con la "yihad"

Por: AFP

En numerosas ocasiones, se han difundido noticias falsas sobre el fallecimiento de Al Bagdadi. EFE

En numerosas ocasiones, se han difundido noticias falsas sobre el fallecimiento de Al Bagdadi. EFE

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, pidió a sus partidarios que continúen con la "yihad", en un mensaje difundido este miércoles en el servicio de mensajería Telegram, el primero que se le atribuye desde hace casi un año.

"Si los fieles abandonan su religión, su paciencia y la yihad contra el enemigo, van a ser derrotados".

Su mensaje fue difundido con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio o Eid. El último mensaje atribuido a Bagdadi se remonta al 28 de septiembre de 2017.

"Si los fieles abandonan su religión, su paciencia y la yihad contra el enemigo, van a ser derrotados", dijo Al Bagdadi en una grabación de 54 minutos difundida en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Agregó que "aquellos que mantienen la fe son los que van a triunfar. La única manera de comprobar esta fe es con la lucha".

Este mensaje sonoro es el primero del líder yihadista desde el 28 de septiembre de 2017 y tras el anuncio de la derrota del EI en Iraq el pasado diciembre y la pérdida de casi todo el territorio en Siria.

"Dios hace triunfar a los fieles y a veces, no lo hace con el fin de ponerles ante una prueba con motivos que sólo él conoce", aseguró supuestamente la voz de Al Bagdadi, que difundió el mensaje por el inicio de la Fiesta del Sacrificio, la festividad más importante para los musulmanes.

En los últimos meses diversas fuentes, incluidos servicios de inteligencia han dado por muerto al líder yihadista, aunque nadie había podido corroborar hasta el momento su deceso.

El EI se encuentra acorralado actualmente en el desierto sirio, fronterizo con Iraq, donde diversas fuerzas como los kurdos y el Ejército de Bachar al Asad han lanzado una ofensiva para derrotarlos.

El grupo yihadista continúa operativo en otros países, como Afganistán, donde tiene una intensa actividad.

JM

Temas

Lee También

Comentarios