Viernes, 26 de Abril 2024

Disparan contra convoy de evacuados de Guta Oriental

El ataque ocurrió cuando los autobuses pasaban por la localidad de Bait Yashut; hay seis heridos

Por: EFE

Unas tres mil personas salieron en la última tanda de evacuados de las zonas de Arbín, Zamalka, Ain Tarma y el barrio damasceno de Yobar. AFP/O. Haj Kadour

Unas tres mil personas salieron en la última tanda de evacuados de las zonas de Arbín, Zamalka, Ain Tarma y el barrio damasceno de Yobar. AFP/O. Haj Kadour

El octavo y último convoy de combatientes y civiles evacuados de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, fue blanco de disparos por hombres armados leales al Gobierno sirio y seis personas resultaron heridas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El convoy fue atacado cuando pasaba por la localidad de Bait Yashut, en dirección hacia la población de Qala al Madiq, en la provincia de Hama (centro), adonde llegaron los evacuados esta madrugada, antes de ser llevados a su destino final en la provincia de Idleb, en el noreste de Siria.

Entre los seis heridos hay dos niños y una mujer, según la fuente.

Unas tres mil personas salieron en la última tanda de evacuados de las zonas de Arbín, Zamalka, Ain Tarma y el barrio damasceno de Yobar, después de que el ejército gubernamental se hiciera con el control de este territorio.

Según el Observatorio, un total de 46 mil 400 personas, entre ellas 12 mil combatientes de facciones islamistas, han abandonado Guta Oriental en dirección a Idleb en virtud de los acuerdos entre los grupos armados que operan en la zona y Rusia, aliada del Gobierno sirio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones