Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen en Alemania a un sirio sospechoso de terrorismo

El joven, de 19 años, habría estado planeando realizar un atentado con explosivos

Por: EFE

El arresto ocurrió esta madrugada en Schwerin. AP/ARCHIVO

El arresto ocurrió esta madrugada en Schwerin. AP/ARCHIVO

La policía alemana detuvo hoy a un sirio de 19 años, identificado como Yamen A., bajo sospecha de preparar un atentado con explosivos, informó la Fiscalía Federal de Karlsruhe (suroeste del país).

Según la fiscalía, Yamen A, motivado por la ideología islamista, habría hecho ya preparativos concretos para atacar con "material altamente explosivo" con el propósito de matar el mayor número de personas posible.

No obstante, según la misma fuente, hasta el momento no hay nada que permita suponer que Yamen A. estuviera integrado en una organización terrorista.

La detención tuvo lugar esta madrugada en Schwerin (este del país) y en la operación participaron unidades especiales de la policía y de la Oficina Federal de lo Criminal.

El detenido había sido observado durante más de una semana y en la operación que llevó a su detención se registró su vivienda así como las de otras personas.

La fiscalía parte de la hipótesis de que a más tardar en julio de 2017 Yamen A. tomó la decisión de perpetrar un atentado en Alemania y empezó a reunir el material que necesitaba para la construcción de una bomba.

No hay claridad acerca de si Yamen A. ya había elegido un objetivo concreto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones