Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen al líder opositor armenio Nikol Pashinián

Policías irrumpieron en una manifestación en el barrio de Erebuni, dispersaron a la multitud y aprehendieron a Pashinián

Por: EFE

Nikol Pashinián y el primer ministro Serge Sargsián tuvieron una reunión para negociar, pero ésta fracasó. TWITTER/@EPInternacional

Nikol Pashinián y el primer ministro Serge Sargsián tuvieron una reunión para negociar, pero ésta fracasó. TWITTER/@EPInternacional

La policía armenia detuvo esta mañana al líder de las protestas antigubernamentales en Armenia, Nikol Pashinián, poco después de unas negociaciones frustradas entre el opositor y el primer ministro, Serge Sargsián.

Según la prensa local, las fuerzas de seguridad pararon la marcha opositora en el barrio de Erebuni de la capital armenia y emplearon la fuerza para dispersar a la multitud y detener al líder de la protesta.

Esta mañana, una reunión entre Pashinián y Sargsián, cuya dimisión exigen los manifestantes desde hace 10 días, acabó nada más empezar sin dar resultado alguno.

Durante esa entrevista, que duró tan sólo tres minutos, el líder de la oposición dijo que el poder está ahora en manos del pueblo y llamó al primer ministro a dimitir.

Sargsián, por su parte, lamentó que la oposición no esté dispuesta a dialogar y recurra al "chantaje y ultimatos" y abandonó el lugar de la reunión.

Previamente, el líder opositor declaró el inicio de una "revolución de terciopelo" en el país cuyo objetivo es el derrocamiento del recién elegido primer ministro, quien ocupó el cargo del presidente de la república caucasiana durante los últimos diez años.

La oposición acusa a Sargsián de haber reformado el sistema político con el único fin de perpetuarse en el poder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones