Martes, 16 de Abril 2024

Detienen a china con software malicioso en el club de Trump

La sospechosa intenta engañar a los guardias para ingresar al lujoso club "Mar-a-Lago"

Por: AFP

La mujer traía cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, un disco duro externo y una memoria USB con software malicioso. AFP/M. Ngan

La mujer traía cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, un disco duro externo y una memoria USB con software malicioso. AFP/M. Ngan

Autoridades estadounidenses arrestaron el sábado a una ciudadana china que llevaba varios teléfonos móviles y una memoria con un software malicioso en el lujoso club "Mar-a-Lago", propiedad del presidente Donald Trump y situado en Florida, según documentos judiciales revelados el martes.

El documento de arresto en la corte del distrito de Palm Beach asegura que Zhang Yujing trató de entrar en "Mar-a-Lago" el domingo, primero presentándose como miembro y diciendo que se dirigía a la piscina, a pesar de no llevar traje de baño. Luego, pidió asistir a un acto de amistad chino-estadounidense que no existía.

Después de ser detenida, dio otra versión. La detenida dijo que un amigo chino llamado Charles le pidió que fuera desde Shanghai para acudir al evento y tratara de hablar con algún miembro de la familia del presidente sobre las relaciones económicas entre Washington y Pekín.

La detenida llevaba dos pasaportes de la República Popular de China, según los servicios secretos que la detuvieron. El documento judicial, por error, la identifica como ciudadana de la "República de China", nombre oficial de Taiwán.

Los servicios secretos hallaron al detenerla cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, un disco duro externo y una memoria USB que "contenía un software malicioso", según el documento.

Zhang fue arrestada y culpada de mentir en su declaración ante oficiales federales y de entrar, a sabiendas de su condición, en un edificio restringido como lo es "Mar-a-Lago" cuando el presidente está allí.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones