Martes, 16 de Abril 2024

Detienen a activistas antes de protesta en Hong Kong

Joshua Wong, Agnes Chow fueron detenidos por participar e incitar a otros a unirse a una asamblea no autorizada; el independentista Andy Chan, por sospecha de disturbios y agresión a un policía

Por: El Informador

Agnes Chow y Joshua Wong fueron liberados tras el pago de una fianza. AFP/L. Suwanrumpha

Agnes Chow y Joshua Wong fueron liberados tras el pago de una fianza. AFP/L. Suwanrumpha

La detención de los activistas Joshua Wong, Agnes Chow, liberados tras el pago de una fianza, y de Andy Chan, aún retenido, ha tensado todavía más la cuerda en Hong Kong a la espera de un nuevo fin de semana de protestas no autorizadas por la Policía.

Las autoridades de Hong Kong están intensificando los esfuerzos para apretar a la disidencia y han arrestado a numerosos activistas y a figuras prominentes de la lucha prodemocrática.

Wong y Chow, líderes de la llamada “Revolución de los Paraguas” en 2014 fueron arrestados y acusados de participar e incitar a otros a unirse a una asamblea no autorizada durante el asedio de la sede de la Policía de Wan Chai el 21 de junio. Wong también enfrenta el cargo de organizar una asamblea ilegal.

Tras prestar declaración, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta la vista de su caso, que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

“Somos muy conscientes de cómo el presidente Xi Jinping y el Gobierno de Pekín son los que respaldan a la Policía de Hong Kong para llevar a cabo un arresto y enjuiciamiento en masa”, apuntó Wong tras ser puesto en libertad.

Las detenciones de ambos, quienes han participado activamente en el actual movimiento de protesta antigubernamental, se produjeron después de que Andy Chan, un activista independentista, fuera arrestado cuando estaba a punto de abordar un avión a Japón. Fue detenido bajo sospecha de disturbios y agresión a un oficial de Policía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones