Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a 422 personas en operativos contra lavado de dinero

Las acciones tuvieron lugar entre septiembre y noviembre en 24 países de Europa, así como en Australia y Estados Unidos

Por: AP

El operativo permitió detectar cerca de cinco mil transacciones fraudulentas y evitar pérdidas por un valor de 33.5 millones de euros. EFE/ARCHIVO

El operativo permitió detectar cerca de cinco mil transacciones fraudulentas y evitar pérdidas por un valor de 33.5 millones de euros. EFE/ARCHIVO

Autoridades de 26 países detuvieron 422 personas en el marco de una operación mundial contra el lavado de dinero e identificaron a más de cuatro mil que han servido de "mulas financieras", anunció este miércoles la Europol.

La operación se llevó a cabo entre septiembre y noviembre en 24 países de Europa, así como en Australia y Estados Unidos, y dio lugar a más de mil 500 investigaciones, dijo la agencia europea de policía.

El operativo permitió detectar cerca de cinco mil transacciones fraudulentas y evitar pérdidas por un valor de 33.5 millones de euros, señaló Europol, con sede en La Haya.

También se identificaron a más de 220 "reclutadores de mulas financieras" durante la operación, coordinada por Europol y apoyada por la Federación Bancaria de la Unión Europea, y más de 500 otras instituciones financieras y bancos.

En una operación similar del año pasado, Europol anunció la detención de más de 200 personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones