Jueves, 28 de Marzo 2024

Destruido, un centro de Médicos sin Fronteras durante bombardeo en Yemen

El grupo ha suspendido sus actividades en Abs de forma temporal mientras se garantiza la seguridad del personal y los pacientes

Por: EFE

Las instalaciones médicas de MSF han sido blanco de varios ataques en el Yemen desde el inicio del conflicto, a finales de 2014. EFE / ARCHIVO

Las instalaciones médicas de MSF han sido blanco de varios ataques en el Yemen desde el inicio del conflicto, a finales de 2014. EFE / ARCHIVO

Un centro para el tratamiento del cólera de Médicos sin Fronteras (MSF) fue destruido hoy en un bombardeo de la coalición árabe en el noroeste del Yemen, informó la ONG.

El local destruido está ubicado en la localidad de Abs, ubicada en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Saná, en una zona controlada por los rebeldes hutíes.

El director de MSF en el Yemen, Joao Martins, afirmó por medio de Twitter que el grupo ha suspendido sus actividades en Abs de forma temporal mientras se garantiza la seguridad del personal y los pacientes.

MSF afirmó que el ataque muestra una completa falta de respeto por las instalaciones médicas y por los pacientes por parte de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

"Ya sea intencional o resultado de negligencia, es totalmente inaceptable", afirmó MSF.

Las instalaciones médicas de MSF han sido blanco de varios ataques en el Yemen desde el inicio del conflicto, a finales de 2014. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones