Jueves, 25 de Abril 2024

Destituyen a cura acusado de abuso sexual en California

Entre las denuncias contra el párroco se encuentra la de una niña

Por: AP

Los miembros de la arquidiócesis aseguraron que tendrán una política de tolerancia cero para este tipo de actos. ESPECIAL/ ARCHIVO

Los miembros de la arquidiócesis aseguraron que tendrán una política de tolerancia cero para este tipo de actos. ESPECIAL/ ARCHIVO

El cura de una iglesia en Los Ángeles, California, fue destituido después de denuncias de conducta inapropiada con mujeres de su congregación, entre ellas una niña menor de edad.

"El padre Juan Cano de la iglesia Our Lady of Grace en Encino está siendo investigado", informó el oficial Drake Madison en declaraciones publicadas por el diario Daily News. El diario señaló que no pudo contactar a Cano el lunes para que ofreciera su versión de los hechos.

La arquidiócesis anunció la destitución del sacerdote en las misas celebradas durante el fin de semana, afirmando que tendrá una política de tolerancia cero hacia cualquier conducta sexual inapropiada con un menor.

El diario estadounidense informó que Cano, de entre 30 y 40 años de edad, fue ordenado en 2015. Su primera parroquia fue la de Our Lady of Grace.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones