Martes, 19 de Marzo 2024

Desmantelan red que ayudaba a lavar dinero de Odebrecht

La Policía Federal brasileña arrestó a tres directivos del Banco Paulista de quienes se sospecha lavaban dinero para la constructora

Por: El Informador

De acuerdo con las investigaciones, existen sospechas de otros traspasos de este tipo por unos 71 millones de dólares. FACEBOOK/policiafederal

De acuerdo con las investigaciones, existen sospechas de otros traspasos de este tipo por unos 71 millones de dólares. FACEBOOK/policiafederal

Las autoridades brasileñas emitieron órdenes de arresto para tres directivos del Banco Paulista como parte de una investigación de lavado de dinero vinculada con la empresa constructora Odebrecht.

Los fiscales federales dijeron que se sospecha la participación de los tres en el lavado de unos 12.2 millones de dólares entre 2009 y 2015. La Policía Federal señaló que el banco contrató empresas como fachada que emitieron contratos ficticios para servicios inexistentes.

De acuerdo con las investigaciones, existen sospechas de otros traspasos de este tipo por unos 71 millones de dólares, que están siendo averiguados. Según las autoridades federales, uno de los ejecutivos capturados laboraba en una casa de cambio en la época de los ilícitos, otro era director del área de operaciones de cambio y el tercero era el director general de la institución.

Las investigaciones comenzaron a partir de testimonios y colaboraciones recogidos de tres administradores de una institución financiera en el exterior que actuaba ocultando capitales en operaciones criminales en favor del grupo Odebrecht.

También se emitieron 41 órdenes de cateo en Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre como parte de la investigación llamada “Lava Jato”. La investigación, iniciada en 2014, reveló cómo empresas de construcción recibían contratos inflados y pagaban miles de millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios del Gobierno.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones