Viernes, 26 de Abril 2024

Denuncias de acoso podrían afectar a republicano en Alabama

Roy Moore habría tenido contacto sexual con una niña de 14 años y acosado a otras tres adolescentes décadas antes, según el Washington Post

Por: AP

En una entrevista de radio, Moore no descartó totalmente el haber salido con adolescentes cuando él tenía treinta y tantos años. AP / B. Anderson

En una entrevista de radio, Moore no descartó totalmente el haber salido con adolescentes cuando él tenía treinta y tantos años. AP / B. Anderson

Los operativos políticos republicanos de larga data temen que unas denuncias de acoso sexual perjudiquen gravemente las posibilidades de un candidato republicano a senador en Alabama, a pesar de que el imputado, Roy Moore, rechazó airadamente haber tenido un encuentro sexual con una niña hace varias décadas.

LEE: Candidato republicano es acusado de abuso; Trump le pide retirarse

Las revelaciones fueron publicadas el jueves en el diario Washington Post, un mes antes de la elección especial del 12 de diciembre y podrían hacer que el Partido Republicano pierda uno de sus escaños en el Senado estatal.

Por lo pronto, el brazo de campaña de los republicanos en el Senado puso fin formalmente a un acuerdo de recaudación de fondos con Moore. El precandidato presidencial del partido en 2012 Mitt Romney fue más allá y pidió a Moore que desista de la candidatura y abandone la contienda.

Moore, de 70 años y exjuez de la Corte Suprema estatal, rechazó enfáticamente la creciente presión para que abandone su candidatura al Senado. Los líderes republicanos temen que ese escaño, que era considerado seguro, esté en peligro justo un mes antes de los comicios extraordinarios.

Moore, un cristiano fundamentalista de expresiones francas, fustigó el informe del Washington Post de que tuvo contacto sexual con una niña de 14 años y de que acosó a otras tres adolescentes décadas antes. Dijo que el artículo del diario era "completamente falso y engañoso".

En una entrevista de radio el viernes, Moore no descartó totalmente el haber salido con adolescentes cuando él tenía treinta y tantos años.

Al preguntársele si ese comportamiento hubiera sido usual para él, Moore respondió: "No en general, no". Agregó: "No recuerdo haber salido con ninguna chica sin el permiso de su madre".

En cuanto al encuentro con Leigh Corfman, entonces de 14 años, como lo describió ella en el artículo del jueves en el Post, respondió: "Eso nunca ocurrió".

Aunque muchos funcionarios del Partido Republicano en Washington han reaccionado con preocupación y ansiedad, muchos republicanos en Alabama solo han respondido encogiéndose de hombros. La elección especial es para ocupar el escaño que tenía anteriormente el ahora secretario de Justicia Jeff Sessions.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones