Martes, 16 de Abril 2024

Demócratas presionan entrega de declaraciones fiscales de Trump

Legisladores envían una carta al Servicio de Impuestos Internos para que proporcione los documentos antes del próximo 23 de abril

Por: NTX

Trump se ha negado a proporcionar sus declaraciones fiscales desde que era candidato en 2016. AP/C. Rex

Trump se ha negado a proporcionar sus declaraciones fiscales desde que era candidato en 2016. AP/C. Rex

Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos emplazaron hoy al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que antes del próximo 23 de abril entregue las declaraciones fiscales del presidente Donald Trump.

"Espero una respuesta para el 23 de abril a las 5 de la tarde. De no cumplirse el plazo, lo interpretaré como que se está negando mi pedido"

El representante demócrata por Massachusetts, Richard E. Neal, envió este sábado una carta al comisionado del IRS, Charles Rettig, en la que explica que una ley de 1920 da derecho al Congreso para pedir las declaraciones de impuestos del mandatario.

"Espero una respuesta para el 23 de abril a las 5 de la tarde. De no cumplirse el plazo, lo interpretaré como que se está negando mi pedido", señaló Neal, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la cámara baja.

Si se registra una negativa de parte del IRS, Neal podría recurrir a una demanda en una corte federal.

La carta fue enviada después que el jueves pasado, la administración de Trump solicitara más tiempo para considerar su solicitud inicial, realizada hace una semana, de acuerdo con la cadena Univision.

La mayoría demócrata de la cámara baja pidió al ISR entregar las seis últimas declaraciones fiscales del mandatario estadunidense antes del pasado 10 de abril.

Trump se ha negado a proporcionar sus declaraciones fiscales desde que era candidato en 2016, algo que otros aspirantes a la Casa Blanca y presidentes han hecho tradicionalmente en nombre de la transparencia, desde que Richard Nixon comenzó la práctica en 1969.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones