Miércoles, 24 de Abril 2024

Declaran inocentes a 24 mujeres acusadas de vestir ''prendas escandalosas"

Habían sido detenidas en una fiesta de mujeres celebrada en una sala cubierta en el este de Jartum

Por: EFE

Grupos de activistas pidieron al Gobierno sudanés la anulación de la ley que criminaliza llevar indumentaria corta. AFP/ARCHIVO

Grupos de activistas pidieron al Gobierno sudanés la anulación de la ley que criminaliza llevar indumentaria corta. AFP/ARCHIVO

Un tribunal sudanés declaró inocentes a 24 mujeres, entre ellas dos sursudanesas, detenidas el jueves pasado por vestir "prendas escandalosas" en una fiesta de mujeres celebrada en una sala cubierta en el este de Jartum.

Mohamed al Samani, un miembro del cuerpo de seguridad sudanesa, aseguró que el juez no vio delito y las dejó en libertad, tras estar cuatro días detenidas por llevar faldas calificadas de "cortas" y pantalones estrechos.

El tribunal impuso una multa de 10 mil libras sudanesas (alrededor de 400 dólares) a la organizadora de la fiesta por proporcionar "información falsa" a las autoridades para conseguir el permiso de la fiesta y otra de cinco mil libras sudanesas (alrededor de 200 dólares) al dueño del equipo musical.

El concierto fue promocionado en las redes sociales por una mujer sursudanesa dedicada a la industria de la moda.

Debido a esta situación, grupos de activistas pidieron al Gobierno sudanés la anulación de la ley que criminaliza llevar indumentaria corta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones