Miércoles, 24 de Abril 2024

Dan 55 años de prisión a salvadoreño por masacre en NY

El detenido admitió haber planeado la matanza de abril del 2017 junto con otros acusados

Por: AP

Josué Portillo, de 18 años, fue sentenciado tras declararse culpable de cargos de crimen organizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Josué Portillo, de 18 años, fue sentenciado tras declararse culpable de cargos de crimen organizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un salvadoreño miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciado el miércoles a 55 años de prisión por su participación en la masacre de cuatro jóvenes en Long Island, Nueva York.

Los fiscales dicen que Josué Portillo, de 18 años, fue sentenciado en una corte federal de Central Islip tras declararse culpable de cargos de crimen organizado.

Josué Portillo admitió haber planeado la matanza de abril del 2017 junto con otros acusados porque, según dijo, creía que las víctimas eran pandilleros rivales. Las atrajeron a un parque y las atacaron con machetes, cuchillos y porras.

Tras este ataque, así como el asesinato de dos muchachas en Brentwood en el 2016, el Congreso convocó a audiencias y el presidente Donald Trump y el entonces secretario de Justicia Jeff Sessions visitaron Long Island.

Josué Portillo ingresó a Estados Unidos de manera ilegal.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones