Jueves, 25 de Abril 2024

Cuatro periodistas rusos resultan heridos en Deir al Zur

Los reporteros grababan un reportaje en la ciudad siria cuando explotó un proyectil de artillería

Por: EFE

Un soldado carga un oso de peluche recuperado de entre los escombros en Deir al Zur. AFP/STRINGER

Un soldado carga un oso de peluche recuperado de entre los escombros en Deir al Zur. AFP/STRINGER

Cuatro periodistas rusos resultaron heridos este lunes cuando grababan un reportaje para la televisión en una zona residencial de la ciudad siria de Deir al Zur, liberada hace apenas cuatro días del Estado Islámico (EI), informaron hoy medios rusos.

Los informadores de los canales de televisión rusos NTV y Zvezdá, y también cinco militares rusos resultaron heridos al explotar un proyectil de artillería, según un comunicado difundido al filo de la pasada medianoche por el Ministerio de Defensa ruso.

"Todos los heridos fueron trasladados a la base aérea rusa Jmeimim (en la provincia siria de Latakia), donde fueron atendidos por los doctores. Según los informes médicos, su vida no corre ningún peligro", agrega la nota.

Los dos periodistas del canal Zvezdá, propiedad del Ministerio de Defensa, llevaban más de dos meses en Siria y era su tercer viaje de trabajo al país árabe, según informó en su página web el medio para el que trabajan.

El ejército sirio proclamó hace cuatro días la liberación total de la ciudad de Deir al Zur, antiguo feudo EI junto a la urbe de Al Raqa.

Casi toda la ciudad estaba controlada por el EI desde julio de 2014, menos algunos distritos y el aeropuerto militar, que se mantuvieron en manos de las fuerzas gubernamentales sirias pero que fueron asediadas en todo momento por los terroristas.

El régimen de Damasco ha contado con el apoyo de la aviación rusa en su ofensiva para recuperar el control de la provincia de Deir al Zur, que continúa en la actualidad.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional liderada por EU, llevan a cabo su propia ofensiva en esa provincia en el noreste del país y fronteriza con Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones