Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Cruz Roja intenta frenar la malaria en Venezuela

Distribuirá mosquiteros en algunos hospitales para combatir la enfermedad en el país sudamericano, que el año pasado registró el mayor número de nuevos casos en el mundo

Por: EFE

Voluntarios de la Cruz Roja venezolana organiza los medicamentos que llegaron al país el lunes provenientes del Centro Logistico de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja ubicado en Panamá. EFE/R. Peña

Voluntarios de la Cruz Roja venezolana organiza los medicamentos que llegaron al país el lunes provenientes del Centro Logistico de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja ubicado en Panamá. EFE/R. Peña

La Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria, informó Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los mosquiteros, que ingresaron al país provenientes de Panamá, “serán distribuidos en zonas de alta prevalencia” del paludismo, como en los estados Bolívar y Apure.

Monguzzi explicó que están en contacto con “otros actores humanitarios” que operan en ese país para “evitar duplicar esfuerzos” contra la malaria, que el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicó también que el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana “va a ser utilizados en los diferentes hospitales” del sistema público de salud y en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Además, la Cruz Roja entregará  plantas eléctricas en algunos hospitales, dependiendo de su capacidad y necesidad, para garantizar que los constantes apagones que se registran en Venezuela no interrumpan la atención en áreas clave como las salas de diálisis y de atención materno infantil.

El pasado lunes, la organización informó que había recibido una segunda carga de 24 toneladas de medicamentos, materiales médicos y plantas eléctricas. La Cruz Roja venezolana estima que se beneficiarán unas 650 mil personas a lo largo de un año “siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose”, con el objetivo de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Temas

Lee También

Comentarios