Sábado, 15 de Junio 2024

Costa Rica y Brasil tendrán un vuelo directo por primera vez en su historia

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica

Por: EFE

En 2023 visitaron Costa Rica un total de 122 mil 726 turistas procedentes de Suramérica. UNSPLASH / E. VIEWS

En 2023 visitaron Costa Rica un total de 122 mil 726 turistas procedentes de Suramérica. UNSPLASH / E. VIEWS

Costa Rica y Brasil se conectarán a partir de noviembre próximo, por primera vez en la historia de ambos países, a través de un vuelo directo que será operado por la aerolínea GOL, informó este lunes el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El vuelo inaugural entre Sao Paulo, Brasil, y San José, Costa Rica, se llevará a cabo el 12 de noviembre y tendrá una frecuencia de 3 veces por semana, los martes, jueves y sábados.

El ICT celebró esta nueva ruta y la calificó como "fundamental" para crear más conexiones de Costa Rica con Suramérica e impulsar así el desarrollo del turismo y la generación de empleos e ingresos.

"Brasil es un mercado gigante con un altísimo potencial. Hemos trabajado intensamente para asegurar esta conexión aérea directa que era una prioridad. Podremos atraer a los turistas brasileños con vuelos sin escalas, ofrecerles las maravillas de Costa Rica, particularmente el surf, los volcanes, y la conexión con la naturaleza, con nuestras tradiciones y con nuestra gente", dijo el ministro costarricense de Turismo, William Rodríguez.

Lee: Malaui: Desaparece avión militar en el que viajan vicepresidente y más personas

Los vuelos serán operados con modelos Boeing 737 MAX 8, considerado el avión más sustentable de la flota de GOL, que tienen capacidad para 176 pasajeros.

Según los datos del ICT, en 2023 visitaron Costa Rica un total de 122 mil 726 turistas procedentes de Suramérica, de los cuales 21 mil 249 provenían de Brasil.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga alrededor del 5.5% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Lee: Evacuan un edificio en Miami por incendio; previamente hubo un tiroteo

En el 2023, el país alcanzó la cifra récord de turistas con 2.47 millones de llegadas por la vía aérea, para un crecimiento del 16.7 % en comparación con 2022 y de 2.2 % con respecto a 2019, último año previo a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones