Sábado, 15 de Junio 2024

Malaui: Desaparece avión militar en el que viajan vicepresidente y más personas

Las autoridades aéreas perdieron contacto con el avión cuando "salió del radar"

Por: AP .

El presidente ha ordenado a las autoridades nacionales y locales realizar una operación inmediata de búsqueda y rescate. AP / ARCHIVO

El presidente ha ordenado a las autoridades nacionales y locales realizar una operación inmediata de búsqueda y rescate. AP / ARCHIVO

Un avión militar en que viajan el vicepresidente de Malaui y otras nueve personas, desapareció este lunes y se realiza una búsqueda, informó la oficina presidencial.

El avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongüe, pero no llegó al aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros al norte, unos 45 minutos después, para el aterrizaje programado.

Lee: Murieron 274 palestinos durante rescate de 4 rehenes israelíes, afirmó Ministerio de Salud de Gaza

Las autoridades aéreas perdieron contacto con el avión cuando "salió del radar", según el comunicado de la oficina del presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, que ordenó una operación de búsqueda y canceló un viaje a las Bahamas.

"Todos los esfuerzos para establecer contacto con el avión, desde que salió del radar han fracasado hasta ahora", indica el comunicado.

Lee: Toro de rodeo salta valla de arena de Oregon; deja 3 personas heridas

Chakwera fue informado de la desaparición del avión por el general Valentino Phiri, jefe de las fuerzas armadas de Malaui. El presidente ha ordenado a las autoridades nacionales y locales "realizar una operación inmediata de búsqueda y rescate para localizar el paradero de la aeronave", según su oficina.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones