Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: Kim Jong-Un y Obama le envían sus mejores deseos a Trump

A través de redes sociales, ambos políticos le desean una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos

Por: SUN, AFP

AP/ARCHIVO

AP/ARCHIVO

Este viernes, tanto el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, expresaron sus mejores deseos al actual presidente estadounidense, Donald Trump, quien este jueves avisó que dio positivo a coronavirus junto con su esposa, Melania.

"Michelle (esposa de Obama) y yo, esperamos que el presidente, la primera dama y todos aquellos afectados por el coronavirus en todo el país, estén teniendo el cuidado que necesitan y estén en camino de una rápida recuperación", escribió Obama en su cuenta de Twitter.

"Obviamente, estamos en una gran batalla política ahora, y mientras hay tanto en juego, recordemos que todos somos americanos. Todos somos seres humanos. Y queremos que todos tengan salud, sin importar nuestro partido", continuó el expresidente.

Entretanto el líder norcoreano, Kim Jong-Un, "expresó su compasión al presidente y a la primera dama", según la agencia oficial KCNA. "Dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo", agregó.

Según la agencia surcoreana Yonhap, es la primera vez que Kim transmite este tipo de mensaje a un dirigente que da positivo a COVID-19.

Las relaciones entre Trump y Kim eran glaciales al comienzo del mandato del presidente estadounidense pero mejoraron de repente a partir de junio de 2018, con tres encuentros cara a cara. Estas conversaciones no desembocaron en resultados concretos sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones