Jueves, 30 de Mayo 2024
Internacional | Sismo

Congresista seguidora de Trump predice ve señales divinas tras sismo en Nueva York

"Dios está enviando a Estados Unidos fuertes señales para decirnos que nos arrepintamos", publicó el viernes la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene

Por: SUN .

Un inusual sismo de magnitud 4.8, seguido por una réplica, sacudió este viernes los alrededores de Nueva York. EFE / ARCHIVO

Un inusual sismo de magnitud 4.8, seguido por una réplica, sacudió este viernes los alrededores de Nueva York. EFE / ARCHIVO

"Dios está enviando a Estados Unidos fuertes señales para decirnos que nos arrepintamos", publicó el viernes la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene en la red social X, antes Twitter, después de que un sismo magnitud 4.8 sacudiera el área de la ciudad de Nueva York.

"Terremotos y eclipses y muchas cosas más por venir", dijo la seguidora del exmandatario estadounidense, Donald Trump. "Rezo para que nuestro país escuche".

La congresista presentó el 22 de marzo una moción para destituir a su jefe y compañero de partido Mike Johnson como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

No te pierdas: ¿Qué dice la biblia sobre el eclipse solar?

Greene tomó entonces la decisión después de que la Cámara aprobara con una mayoría de republicanos en contra los presupuestos para el año fiscal 2024, que el equipo de Johnson negoció con los demócratas y la Casa Blanca.

Este viernes, más tarde, a su publicación se le agregó una nota comunitaria denunciando los mensajes.

"Los terremotos ocurren todo el tiempo, en todo el mundo, podemos seguirlos en tiempo real utilizando los recursos del USGS", dijo. "Los eclipses no son aleatorios, siguen reglas matemáticas estrictas y pueden predecirse siglos antes de que ocurran. La NASA tiene un sitio que enumera los eclipses hasta el año 3000#".

Ella ha sido criticada por otras teorías de conspiración en el pasado.

Por su parte, el reportero de NBC News, Brandy Zadrozny, tuiteó: "Estaba sentado con un grupo de personas muy inteligentes en una conferencia y charlando sobre cómo alguna vez se pensó que los eclipses eran presagios de fatalidad y me sentía muy agradecido por la astronomía y la revolución científica y luego abrí esta aplicación".

Te puede interesar: Se registra otro sismo en Nueva York y Nueva Jersey

Un inusual sismo de magnitud 4.8, seguido por una réplica, sacudió este viernes los alrededores de Nueva York, haciendo temblar ligeramente durante unos segundos numerosos barrios de la Gran Manzana e interrumpiendo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza.

El terremoto se produjo "a las 14H23 GMT (10H23 hora local), 7 kilómetros al noreste de Whitehouse Station, Nueva Jersey", el estado fronterizo de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y a una profundidad de 5 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Una réplica de magnitud 4 fue registrada a las 21H59 GMT (17H59 locales) también en Nueva Jersey, informó el USGS.

No se reportaron heridos o daños significativos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones