Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Yibuti recibe envío de grano ucraniano para Cuerno de África

Se espera el envío de más navíos ucranianos, otro barco partirá el martes a Yemen

Por: AP .

Las zonas más afectadas por la crisis alimentaria son Somalia, Kenia y Etiopía. EFE/ Archivo

Las zonas más afectadas por la crisis alimentaria son Somalia, Kenia y Etiopía. EFE/ Archivo

El primer buque con grano procedente de Ucrania para la población de África Oriental afectada por la sequía y los conflictos atracó en el puerto de Yibuti, en el Cuerno de África.

Los expertos en seguridad alimentaria consideran que esto es apenas una gota de las enormes necesidades de las naciones más afectadas en la región: Somalia, Kenia y Etiopía, el destino de este primer cargamento. Se espera que los envíos desde Ucrania a los países más golpeados por el hambre continúen, y otro barco partirá el martes a Yemen.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas dijo que el primer envío de grano se llevará por tierra al norte de Etiopía, donde millones de personas se han visto afectadas por el conflicto de Tigray, que se ha vuelto a recrudecer.

Según el PMA, las 23.000 toneladas de grano bastarán para entregar raciones completas a 1,5 millones de personas durante un mes. Pero la ONU dijo que, solo en Tigray, hay 2,4 millones de personas en una situación de inseguridad alimentaria grave y que millones más pasan hambre en el Cuerno de África debido a la sequía.

 

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones