Sábado, 20 de Abril 2024

Primeros camiones de ayuda humanitaria entran en Gaza por frontera de Egipto

Un convoy de 20 camiones cruzó el puesto de Rafah en la frontera de Egipto y la Franja de Gaza

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Un convoy de 20 camiones cruzó el puesto de Rafah. EFE

Un convoy de 20 camiones cruzó el puesto de Rafah. EFE

Este sábado ingresó a la Franja de Gaza el primer convoy con ayuda humanitaria para cientos de miles de personas que necesitan auxilio dentro de este territorio tras el inicio del conflicto originado por un ataque del movimiento islamista palestino Hamás.

El convoy está conformado por 20 camiones que cruzaron por el puesto de Rafah, en la frontera con Egipto. Fue el secretario general de la ONU, António Guterres, quien reclamó por un “alto al fuego humanitario”.

La ONU recalcó la necesidad de enviar combustible a Gaza para el funcionamiento de los hospitales dentro de este territorio que posee una población de 2.4 millones de personas, quienes también carecen de agua y electricidad.

Hasta el momento, los bombardeos de represalia que han sido lanzados por Israel han provocado la muerte de al menos 4 mil 385 personas, según datos del Ministerio de Salud de Hamás, grupo que controla el territorio desde 2007. Antes de esto, los ataques de Hamás en el territorio israelí del 7 de octubre dejaron un saldo de mil 400 muertes.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones