Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman que tripulantes de avión accidentado en Kenia murieron

Los equipos de rescate lograron llegar al sitio exacto de la colisión, y encontraron los cuerpos de las víctimas

Por: EFE

Aún no hay información oficial sobre los pasajeros o sus nacionalidades, que se dirigían en la avioneta desde Kitale a Nairobi. TWITTER

Aún no hay información oficial sobre los pasajeros o sus nacionalidades, que se dirigían en la avioneta desde Kitale a Nairobi. TWITTER

El Gobierno de Kenia confirmó hoy que no hay supervivientes en el accidente del avión ligero de una subsidiaria de la aerolínea keniana Fly540 que transportaba ocho pasajeros y dos mujeres piloto y que desapareció este martes, cuando regresaba a Nairobi, en un parque nacional del suroeste de Kenia.

"Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente y lamento confirmar que no hay supervivientes".

"Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente y lamento confirmar que no hay supervivientes", dijo en una rueda de prensa el secretario principal de Transporte, Paul Maringa.

Aún no hay información oficial sobre los pasajeros o sus nacionalidades, que se dirigían en la avioneta desde Kitale (oeste) a Nairobi (sur), aunque medios locales hablan de que serían todos kenianos excepto un estadounidense.

La aeronave, un Cessna CS208 de Fly-SAX -subsidiaria de la compañía "de bajo coste" Fly540- con capacidad para 12 pasajeros, viajaba desde la localidad de Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, cuando la torre de control perdió la señal.

Según fuentes consultadas por el diario local Daily Nation, el avión iba a aterrizar en el otro aeropuerto de Nairobi, el Wilson, pero fue desviado al Jomo Kenyatta por razones desconocidas, lo que le obligó a tomar una ruta de peligrosas tormentas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones