Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Comienza una nueva pausa humanitaria en Guta

Se espera que hoy entre a la región un convoy de ayuda organizado por la ONU

Por: EFE

Antes del inicio de la tregua, hubo doce bombardeos de aviones de guerra no identificados contra las poblaciones de Duma y Al Hamuriya. AFP/STRINGER

Antes del inicio de la tregua, hubo doce bombardeos de aviones de guerra no identificados contra las poblaciones de Duma y Al Hamuriya. AFP/STRINGER

Una nueva pausa humanitaria de cinco horas comenzó hoy en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, a la espera de la entrada de un convoy de ayuda en la zona organizado por la ONU.

La televisión oficial siria anunció que esta nueva pausa humanitaria se inició a las 09:00 hora local (07:00 GMT) y que se alargará hasta las 14:00 horas (12:00 GMT), al igual que el resto de días de la última semana.

Antes del inicio de la tregua, hubo doce bombardeos de aviones de guerra no identificados contra las poblaciones de Duma y Al Hamuriya, sin que se registraran víctimas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente agregó que los efectivos gubernamentales sirios lanzaron, además, varios cohetes contra el pueblo de Yisrín.

Ayer, la ONU anunció que tenía la intención de distribuir ayuda humanitaria este lunes en Duma.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) en Damasco explicó que el convoy consistirá en 46 camiones con suministros alimentarios y médicos con asistencia para 27 mil 500 personas.

El propio coordinador humanitario de la OCHA en Siria, Ali al Zaatari, liderará este convoy.

La OCHA aseguró que ha recibido autorización para repartir asistencia a un total de 70 mil personas en Guta Oriental y que ha recibido garantías de que, después del día de hoy, podrá acceder de nuevo al área el próximo 8 de marzo.

Si el convoy consigue entrar hoy en Guta Oriental será el primer cargamento humanitario que accede a la región asediada desde el pasado 14 de febrero.

Guta Oriental es desde el pasado 18 de febrero objetivo de bombardeos de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que han causado la muerte de al menos 695 personas, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Temas

Lee También

Comentarios