Sábado, 20 de Abril 2024

Se desploma helicóptero del ejército en Colombia y deja cuatro muertos (VIDEO)

El mandatario aseguró que la aeronave cumplía labores de abastecimiento en la zona

Por: AP .

El ejército detalló en un comunicado que se trataba de la aeronave Bell UH-1N, un helicóptero militar multifuncional de tamaño mediano. ESPECIAL

El ejército detalló en un comunicado que se trataba de la aeronave Bell UH-1N, un helicóptero militar multifuncional de tamaño mediano. ESPECIAL

La caída de un helicóptero del Ejército colombiano el domingo cobró la vida de cuatro militares que se encontraban a bordo, informó el presidente Gustavo Petro, asegurando que no hubo sobrevivientes en el accidente registrado en Quibdó, en el oeste del país.

El mandatario envió un mensaje de condolencias a las familias y lamentó la muerte de los militares Héctor Jerez Ochoa, piloto al mando; Julieth García, piloto; Johan Orozco, jefe de tripulación; y Rubén Leguizamón, técnico de vuelo. "No los dejaremos solos", indicó Petro en un mensaje de Twitter.

El mandatario aseguró que la aeronave cumplía labores de abastecimiento en la zona, y ordenó a las autoridades desplazarse hasta Quibdó, la capital del departamento de Chocó, para atender e investigar las causas de la emergencia.

Videos divulgados en las redes sociales muestran el momento en que el helicóptero da vueltas antes de desplomarse en la zona rural de Quibdó.

 

El ejército detalló en un comunicado que se trataba de la aeronave Bell UH-1N, un helicóptero militar multifuncional de tamaño mediano.

 

Jerez Ochoa, de 32 años, era el piloto del UH-1N y contaba con un entrenamiento especializado en Estados Unidos para ese tipo de aeronaves. Mientras que García, de 31 años, se convirtió en 2020 en la primera mujer del ejército colombiano en ser piloto de un UH-1N.

Ese tipo de helicópteros han sido usados en Colombia desde hace décadas en operaciones contrainsurgencia, vigilancia aérea, rescate, evacuaciones, abastecimiento e incendios.

El ejército extendió un mensaje de solidaridad a las familias de los militares que perdieron la vida y anunció que les dará apoyo y acompañamiento.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones