Jueves, 18 de Abril 2024

Cierran la estación de Westminster por alerta de seguridad

Tras el choque de un auto frente al Parlamento, las autoridades implementaron acciones de prevención; testigos aseguran que el incidente fue "intencionado"

Por: El Informador

Miembros de la Policía colocan un perímetro de seguridad en el Parlamento británico en Londres. EFE/A. Rain

Miembros de la Policía colocan un perímetro de seguridad en el Parlamento británico en Londres. EFE/A. Rain

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada hoy por una alerta de seguridad, mientras que la Policía ha prohibido al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.

El cierre de la estación de metro fue dispuesto después de que varias personas resultasen heridas cuando un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, de acuerdo con Scotland Yard.

El conductor del vehículo, un varón cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido por este incidente, que las fuerzas del orden por el momento no vinculan a un posible ataque terrorista.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster y una amplia zona de Whitehall, el área donde están los principales ministerios británicos, han sido cerradas al tráfico.

 

"A las 07:37 (06:37 GMT) de hoy, un coche colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número (indefinido) de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar", señaló un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.

"En este momento, los agentes no creen que la vida de nadie corra peligro. Los cordones (policiales) han sido colocados para ayudar en la investigación. La estación de metro de Westminster está cerrada", preció Scotland Yard.

Según los medios, hay unos diez vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias.

TESTIMONIO
"Fue intencionado: el automóvil iba a toda velocidad"

El incidente registrado hoy fue intencionado, según afirmó una testigo a los medios locales.

"Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

"Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras".

Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado del pavimento donde se produjeron los hechos, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.

"Me di la vuelta y vi un coche plateado que iba muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera", relató.

Añadió que el vehículo no parecía tener placa de matrícula delantera cuando se estrelló y precisó que el conductor -un hombre que ya ha sido detenido por la Policía- "no salió" del vehículo.

Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido.

Aunque de momento se descarta que sea un ataque terrorista, personas aseguran que el vehículo se estrelló deliberadamente. EFE/W. Oliver

"Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús", señaló en declaraciones recogidas también por los medios locales.

"La Policía nos dijo que teníamos que retroceder, luego en menos de cinco minutos llegaron los equipos de emergencia", contó.

Explicó que los agentes se aproximaron al vehículo en cuestión por lo que les hicieron retroceder para garantizar su seguridad.

"Creo que alguien estaba dentro del vehículo porque muchos policías fueron hacia él", indicó este testigo que presenció cómo varios agentes fuertemente armados detuvieron al conductor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones