Viernes, 19 de Abril 2024

China celebra invitación de EU para conversaciones comerciales

Autoridades precisan que los aranceles estadounidenses dañarán no sólo los intereses de China, sino del mundo entero

Por: NTX

 El portavoz del Ministerio de Comercio (MOC) destacó que China espera que Estados Unidos cumpla con la voluntad del pueblo y adopte medidas para normalizar las relaciones económicas y comerciales. AFP/ ESPECIAL

 El portavoz del Ministerio de Comercio (MOC) destacó que China espera que Estados Unidos cumpla con la voluntad del pueblo y adopte medidas para normalizar las relaciones económicas y comerciales. AFP/ ESPECIAL

China celebró hoy la invitación del gobierno de Estados Unidos para sostener una nueva ronda de negociaciones comerciales que permitan superar sus discrepancias y normalizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

 "China recibió esa invitación de Estados Unidos y la aplaudimos; estamos negociando los detalles correspondientes", confirmó Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio (MOC), en una conferencia de prensa en Beijing.

 "Recientemente, los equipos de negociación de las dos partes han mantenido contactos en diversas formas y tuvieron intercambios sobre las preocupaciones de los demás", dijo el funcionario chino, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

 Gao dijo que China cree que una escalada del conflicto comercial va en contra de los intereses de las dos partes y que los aumentos unilaterales de aranceles estadunidenses dañarán no sólo los intereses de la gente de China, sino de Estados Unidos y el mundo entero.

 Estados Unidos, agregó, ignoró la oposición del gran número de representantes de la industria y los consumidores, y continuó lanzando noticias que pueden llevar a una escalada de las fricciones comerciales.

 "Esta práctica de chantaje y presión no funciona en China y no ayudará a resolver el problema", subrayó Gao.

 El portavoz del Ministerio de Comercio (MOC) destacó que China espera que Estados Unidos cumpla con la voluntad del pueblo y adopte medidas para normalizar las relaciones económicas y comerciales, a través de un diálogo y consultas iguales y honestas.

 Al responder una pregunta sobre la amenaza de Estados Unidos para castigar a las compañías chinas que usan la excusa del robo de propiedad intelectual, Gao dijo que espera que la Unión Americana pueda tratar las actividades comerciales de las empresas de esta nación asiática de manera objetiva y justa.

 "Esperamos que Estados Unidos no persiga el viento y se aferre a las sombras, y no busque excusas para su proteccionismo comercial, a fin de evitar que las empresas globales, incluidas las chinas, pierdan confianza en el entorno empresarial de Estados Unidos", manifestó Gao.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones