Viernes, 19 de Abril 2024

Compra un perrito, lo tiene dos años en su casa y resultó ser... ¡un oso!

Su Yun compró al cachorro en la carretera y pronto se sorprendió ante la cantidad de comida que ingería y su habilidad para caminar en dos patas

Por: SUN .

El oso fue llevado a un albergue animal, donde lleva una vida saludable. ESPECIAL/Foto de Pete Nuij en Unsplash

El oso fue llevado a un albergue animal, donde lleva una vida saludable. ESPECIAL/Foto de Pete Nuij en Unsplash

Para las familias, la adquisición de una mascota suele ser algo de mucha responsabilidad debido a los constantes cuidados para que el animalito se encuentre en óptimas condiciones; sin embargo, el caso de una familia en China ha desatado polémica luego de que adoptaran a un oso negro durante dos años creyendo que se trataba de un perro.

De acuerdo con Univision, Su Yun habría comprado un cachorro en plena carretera, donde el vendedor le explicó se trataba de un perro de raza mastín tibetano, misma que puede llegar a alcanzar hasta los 80 kilos.

“Desde que lo traje a casa, lo he estado criando como un mastín tibetano", aseguró el hombre.

Sin embargo, al pasar los días Yun se sorprendía de las cantidades exorbitantes que su mascota comía, al igual de su crecimiento tan acelerado y su habilidad para caminar en dos patas, “una caja de frutas y dos cubos de fideos todos los días”, aseveró Su.

Pese a que la historia ocurrió en 2018, en redes sociales se ha vuelto tendencia luego de que se rescatara el video en donde se muestra al ejemplar en la jaula.

¿Qué pasó con el oso?

Tras este hecho, las autoridades de China arribaron la aldea de Su para verificar las condiciones del animal, mismo que se encontraba encerrado en una jaula de acero.

Las autoridades argumentaron que el ejemplar estaba en buenas condiciones, por lo que procedieron a resguardarlo y trasladarlo a un albergue animal donde lleva una vida saludable.

Las autoridades recordaron que tener animales salvajes en cautiverio casero representan riesgos potenciales para la seguridad de las familias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones