Jueves, 28 de Marzo 2024

Canadá investiga dos incidentes como actos terroristas

En el primer incidente un auto atropelló a varias personas afuera del estadio de futbol de Edmonton; luego una camioneta embistió a peatones en el centro de la ciudad

Por: Cuatro civiles y un policía resultaron heridos durante los hechos de la noche del sábado. El Informador/ AP

El camión de mudanzas volcó frente a un hotel cuando intentaba escapar de la policía canadiense. AP/ J. Franson

El camión de mudanzas volcó frente a un hotel cuando intentaba escapar de la policía canadiense. AP/ J. Franson

Las autoridades de canadienses investigan como actos terroristas dos hechos que dejaron al menos cinco personas heridas, un policía entre ellos, y un sospechoso detenido en la ciudad de Edmonton se informó el domingo.

La policía informó que el sábado por la noche, afuera del estadio Commonwealth durante un partido de la Liga Canadiense de Fútbol, un vehículo embistió una barricada de control de tráfico e impactó a un policía. El agente fue trasladado a un hospital con lesiones leves, mientras que se inició una persecución.

Pocas horas después, un camión de una empresa de mudanzas fue detenido en un retén de seguridad en la carretera Wayne Gretzky Drive, en el norte de Edmonton. El jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht, dijo que el nombre del sujeto era similar al nombre del dueño del auto que embistió al agente de policía.

Indicó que el camión aceleró hacia el centro de la ciudad con la policía persiguiéndolo y que se desvió intencionalmente hacia los transeúntes que pasaban por las aceras durante la persecución. Cuatro personas resultaron lesionadas por el vehículo pero no se conoce la magnitud de sus heridas.

Después de ser perseguido el camión se volteó cerca de un hotel en el centro y el sospechoso fue detenido. No se dio a conocer su nombre.

Knecht detalló que encontraron una bandera del Estado Islámico en el automóvil que golpeó al policía. Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre de 30 años, residente de Edmonton. El jefe de policía dijo que el conductor bajó del vehículo y atacó al policía con un cuchillo antes de huir a pie. Las autoridades creen que el agresor actuó solo.

El primer ministro Justin Trudeau dijo en un comunicado que el país está con la gente de Edmonton después del ataque terrorista. "No podemos y no vamos a permitir que el extremismo violento se arraigue en nuestras comunidades, sabemos que la fuerza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no nos sentiremos intimidados por aquellos que buscan dividirnos o promover el miedo", dijo Trudeau.

AP/ J. Franson

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones