Jueves, 29 de Febrero 2024
Internacional | Canadá

Asesino "incel" es condenado a cadena perpetua en Canadá

El joven fue sentenciado a cadena perpetua en Canadá por el crimen cometido en 2020

Por: EFE

Un juez de Canadá condenó al joven

Un juez de Canadá condenó al joven "incel" por un asesinato en 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este martes un tribunal canadiense dictó sentencia de cadena perpetua a un adolescente, quien en 2020 le arrebató la vida a una mujer en la ciudad de Toronto inspirado por la ideología conocida como 'incel'.

El joven, quien no puede ser identificado, ya que tenía 17 años de edad cuando cometió el asesinato, y del que solo se conocen sus iniciales, J.C., no tendrá derecho a solicitar la libertad condicional hasta dentro de 10 años.

El año pasado, J.C., que ahora tiene 20 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado y de tentativa de asesinato.

Pese a que el sujeto era menor de edad cuando hirió de muerte con una espada a Ashley Noelle Arzaga, de 24 años y trabajadora de un negocio de masajes, el juez Sukhail Akhtar decidió dictarle sentencia como adulto ante el "horroroso crimen" que cometió.

Akhtar había decidido con anterioridad que el ataque letal fue un acto de terrorismo por estar inspirado por la ideología 'incel', denominada así porque sus seguidores se identifican como 'involuntary celibates' o 'célibes involuntarios', masculinos que culpabilizan a las mujeres de su vida sin relaciones sexuales.

Es la primera vez en la historia que un juez en Canadá condena un ataque de un 'incel' como un acto terrorista.

De acuerdo con el juez, el adolescente estuvo una gran cantidad de tiempo en internet, adoptando la ideología 'incel', que se caracteriza por la misoginia y violencia en contra de mujeres.

El juez rechazó que J.C. hubiera sufrido un "lavado de cerebro", como argumentaban sus abogados. Comentó que el joven buscó de forma activa en internet los canales 'incel' y "aceptó" su ideología.

Canadá ha sido protagonista de algunos ataques 'incel' en los años  recientes. El más grave fue el perpetrado en 2018 por Alek Minassian y que causó la muerte a 10 personas y dejó lesionadas a otras 16.

Minassian, quien arrolló con una furgoneta a decenas de peatones en una transitada calle de la ciudad de Toronto, fue sentenciado en 2022 a cadena perpetua sin posibilidades de obtener la libertad condicional durante 25 años.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones