Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Mayo 2019

Cambio climático es una amenaza para la Tierra, advierte ONU

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra hoy, la organización supranacional advierte del impacto negativo que tiene sobre el desarrollo sostenible

Por: NOTIMEX

Para lograr un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es prioritario fomentar la armonía con la naturaleza y el planeta. EFE/Archivo

Para lograr un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es prioritario fomentar la armonía con la naturaleza y el planeta. EFE/Archivo

El cambio climático, proceso que se acentúa por acciones de la humanidad, es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra hoy, la organización indicó que ese daño impacta de manera directa en la vida de las futuras generaciones.

Agregó que para lograr un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es prioritario fomentar la armonía con la naturaleza y el planeta.

Para ello, los países han realizado diferentes iniciativas y firmado acuerdos como el de París, a fin de fomentar la cooperación internacional entre las partes sobre educación, formación, concientización y participación pública sobre cambio climático.

En la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, que busca equilibrio entre las políticas actuales y la neutralidad climática que debe existir al final del siglo.

Sin embargo, el acuerdo está en vilo debido a la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de negarse a cumplir las metas planteadas.

Temas

Comentarios