Domingo, 02 de Octubre 2022

COVID: Rusia registra récord de más de 87 mil muertes en noviembre

Rusia es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, y las autoridades son acusadas de minimizar sus efectos

Por: AFP .

Menos de la mitad de los 144 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados hasta la fecha. EFE/P. Adhikary

Menos de la mitad de los 144 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados hasta la fecha. EFE/P. Adhikary

Rusia registró más de 87 mil muertes relacionadas con el COVID-19 en noviembre, dijo el jueves la agencia nacional de estadísticas, un récord mensual que eleva su número total de muertos a más de 600 mil.

La agencia Rosstat contabilizó 87 mil 527 muertes vinculadas al COVID, y en 71 mil 187 de esos decesos el virus es considerado el principal factor del deceso.

Las autoridades rusas han sido acusadas de minimizar los efectos de la pandemia. Los datos de Rosstat sugieren que las cifras de muertes son mucho más altas que las que ofrece el gobierno, que dice que el número total de fallecidos por COVID-19 es de 307 mil 948.

Rosstat usa una definición más amplia de las muertes relacionadas con el virus.

Rusia es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, en parte por la desconfianza de la población hacia las vacunas.

Aunque el país cuenta con varios inmunizantes propios, como Sputnik V, menos de la mitad de los 144 millones de habitantes de Rusia están totalmente inmunizados hasta la fecha, según el sitio web especializado Gogov.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones