Sábado, 13 de Agosto 2022

Por COVID, Países Bajos declara confinamiento estricto en época de Navidad

Las nuevas medidas entrarán en vigor mañana domingo y se extenderán hasta el próximo 14 de enero

Por: AFP .

Prevén que en Países Bajos la variante ómicron adelantará a delta y será la dominante a final de año. AP / P. Dejong

Prevén que en Países Bajos la variante ómicron adelantará a delta y será la dominante a final de año. AP / P. Dejong

Países Bajos comenzará mañana domingo 19 de diciembre un confinamiento estricto durante la época de Navidad para tratar de frenar el aumento de casos de la variante ómicron del COVID, anunció hoy  sábado Mark Rutte, el primer ministro.

"Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana", dijo Rutte en una rueda de prensa en televisión.

Todos los establecimientos no esenciales, así como restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar desde mañana domingo y hasta el próximo 14 de enero. Las escuelas podrán reabrir a partir del 9 de enero, dijo Rutte.

También rebajaron el número de personas que pueden ir como invitadas a una casa el día de Navidad, de cuatro a solo dos.

"Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola (de COVID) y por la propagación, más rápida de lo esperado, de ómicron. Ahora debemos actuar con precaución".

El responsable del equipo holandés de gestión de la pandemia, Jaap van Dissel, afirmó en una rueda de prensa que la variante ómicron adelantará a delta y será la dominante a final de año.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones