Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil reporta 137 mil 103 casos de COVID, nuevo máximo diario

El número de casos está en aumento desde enero, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Por: AFP .

Brasil es hasta ahora el segundo país con más fallecidos a nivel mundial. EFE/G. LAMI

Brasil es hasta ahora el segundo país con más fallecidos a nivel mundial. EFE/G. LAMI

Brasil registró este martes 137 mil 103 casos nuevos de COVID, un récord en los datos oficiales desde el inicio de la pandemia, en medio de una ola impulsada por la variante ómicron y las fiestas de fin de año.

El récord anterior había sido el 23 de junio, cuando hubo 115 mil 228 casos. En las últimas 24 horas el gigante sudamericano, de 213 millones de habitantes, registró 351 muertes por el virus.

El número de casos está en aumento vertiginoso desde enero, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El 31 de diciembre, el promedio móvil de casos diarios era de apenas ocho mil, diez veces menos que actualmente (83 mil).

El número de muertos, aunque también está en aumento, se encuentra lejos de los tres mil fallecimientos diarios registrados a mediados de abril de 2021, el momento más crítico de la pandemia en Brasil.

El país tiene alrededor del 70% de su población vacunada con dos dosis y empezó esta semana a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, a pesar de las críticas del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que continúa minimizando la pandemia y sembrando dudas sobre las vacunas, y asegura que no inmunizará a su hija de 11 años.

Más de 621 mil personas murieron por COVID en Brasil hasta ahora, el segundo país con más fallecidos, después de Estados Unidos.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones