Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia registra nueva cifra histórica de muertes diarias por COVID

El equipo especial contra el coronavirus informó el viernes de 936 desesos en el país

Por: AP .

Rusia ya acumula el número más alto de muertes por coronavirus en Europa. EFE/D. Estevez

Rusia ya acumula el número más alto de muertes por coronavirus en Europa. EFE/D. Estevez

Rusia registró el viernes un nuevo récord diario de fallecimientos por COVID-19 en medio de una lenta tasa de vacunación y la renuencia del gobierno a endurecer las restricciones.

El equipo especial contra el coronavirus informó el viernes de 936 nuevas muertes, la cifra diaria más alta en Rusia desde que comenzó la pandemia. Por tercer día consecutivo, el país tuvo más de 900 decesos por COVID-19.

Rusia ya acumula el número más alto de muertos por coronavirus en Europa —más de 214 mil—, y el hecho de que las autoridades tengan una forma conservadora de registrar los fallecimientos por COVID-19 deja entrever que la cifra real podría ser aún más alta.

El equipo especial gubernamental informó el viernes de 27 mil 246 nuevos casos confirmados, poco menos que los 27 mil 550 del jueves, el número más alto registrado en lo que va del año.

Las infecciones y muertes comenzaron a aumentar considerablemente a finales de septiembre, y las autoridades lo atribuyen a la baja tasa de vacunación. La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, dijo el viernes que 47.8 millones de rusos, casi 33% de los aproximadamente 146 millones de habitantes del país, han recibido al menos una dosis, y que 42.4 millones, un 29%, están totalmente vacunados.

El Kremlin ha soslayado la idea de imponer nuevos confinamientos a nivel nacional, y delegó la facultad de endurecer las restricciones a las autoridades regionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones