Viernes, 16 de Abril 2021

COVID-19: Grecia prolonga confinamiento e impone más restricciones

En estos momentos, el país registra su tasa más alta de infecciones diarias, con más de dos mil 700 nuevos casos

Por: AFP

Grecia, de 11 millones de habitantes, ha registrado cerca de 200 mil infecciones y seis mil 600 decesos por el nuevo coronavirus. EFE/A. Domalis

Grecia, de 11 millones de habitantes, ha registrado cerca de 200 mil infecciones y seis mil 600 decesos por el nuevo coronavirus. EFE/A. Domalis

Grecia anunció este miércoles que volvía a prolongar el confinamiento para combatir la epidemia de coronavirus hasta el 16 de marzo, además de imponer medidas más restrictivas.

"Al ritmo que llevan las nuevas hospitalizaciones, el sistema de salud supera sus límites en términos de infraestructuras y de personal"

El país lleva confinado desde el 7 de noviembre y en estos momentos registra su tasa más alta de infecciones diarias, con más de dos mil 700 nuevos casos, declaró el ministro griego de Salud, Vassilis Kikilias.

"Atravesamos la parte más dura de esta pandemia", advirtió el ministro, que apuntó que los hospitales públicos de Atenas están sometidos a una "presión insoportable" desde hace semanas.

"Al ritmo que llevan las nuevas hospitalizaciones, el sistema de salud supera sus límites en términos de infraestructuras y de personal", dijo, insistiendo en el "aumento importante" de los contagios de la variante del coronavirus detectada inicialmente en Inglaterra.

Un hospital militar y dos hospitales privados de la capital tendrán que atender a pacientes que no estén enfermos de COVID-19 para liberar camas en los hospitales públicos.

Además, a partir del jueves los habitantes no podrán salir de su localidad, ni siquiera para comprar o para hacer ejercicio. Estas "medidas buscan reducir la movilidad", indicó el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, durante la misma rueda de prensa, instando a la población a quedarse "en casa".

Grecia, de 11 millones de habitantes, ha registrado cerca de 200 mil infecciones y seis mil 600 decesos por el nuevo coronavirus. De momento, han sido vacunadas más de 950 mil personas.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También