Viernes, 26 de Abril 2024

China impone nuevos confinamientos ante rebrotes de COVID

Miles de personas fueron confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras que la capital, Nanjing, decretó el cierre de las atracciones turísticas y culturales

Por: AFP .

La variante Delta del coronavirus arrecia en el mundo, obligando el sábado a las autoridades a endurecer las restricciones sanitarias con confinamientos locales en China.

Dos nuevas regiones en China, incluyendo una ciudad de 31 millones de habitantes, registraron focos epidémicos en medio del peor brote de coronavirus en los últimos meses en el país, anunciaron las autoridades sanitarias este sábado.

Las infecciones se reportaron en la provincia de Fujián y en la ciudad de Chongquing, que se suman a otras provincias y Pekín, donde ya se habían reportado infecciones de la variante Delta.

El virus circula actualmente en 14 provincias chinas, lo que aumenta la preocupación en un país que había en gran parte controlado la epidemia.

Cientos de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras que la capital, Nanjing, decretó este sábado el cierre de las atracciones turísticas y culturales, y 41 mil personas recibieron órdenes de quedarse en casa en el distrito de Changping de Pekín.

Peor aún, la turística ciudad de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, confinó a su millón y medio de residentes y cerró todas las atracciones turísticas el viernes, según una nota oficial.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones