Sábado, 27 de Febrero 2021

COVID-19: Alemania prolonga el confinamiento y endurece medidas

Las personas deberán usar cubrebocas en el transporte y en tiendas; asimismo, el cierre de negocios no esenciales se extenderá hasta el 14 de febrero

Por: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró que las restricciones ya comienzan a

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró que las restricciones ya comienzan a "dar frutos" en el país. EFE/F. Singer

Los habitantes de Alemania deberán portar una mascarilla quirúrgica en el transporte y en tiendas, anunció este martes la canciller alemana, Angela Merkel, endureciendo así las medidas contra el covid-19 que se extienden hasta el 14 de febrero.

"Las duras restricciones que la gente respeta comienzan a dar frutos"

Todas las limitaciones vigentes, como el cierre de escuelas, bares, restaurantes y espacios culturales, "se aplicarán hasta el 14 de febrero de 2021", anunció Merkel tras casi ocho horas de negociación con los dirigentes regionales.

Otra de las nuevas medidas anunciadas es la obligación para las empresas de privilegiar el trabajo en casa hasta el 15 de marzo como mínimo, para reducir así la afluencia en el transporte público.

"Las duras restricciones que la gente respeta comienzan a dar frutos", celebró la canciller, quien abogó por "actuar ahora" contra las mutaciones del virus, especialmente la detectada en el Reino Unido.

Durante la reunión, que se centró en gran parte en las escuelas y guarderías cerradas desde mediados de diciembre, se rechazó la idea de imponer un toque de queda nocturno, como aplican países como Francia o España.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También